Buenos días.
Soy vendedor de un piso. Hace 3 años se presentó un presupuesto a la comunidad para arreglar las fachadas delantera y trasera. Como era elevado, se decidió en junta arreglar únicamente la fachada delantera, que se acabó el año pasado, y quedó pendiente la fachada trasera.
A ppios de septiembre de 2021 he firmado arras con un comprador (la escritura será a final de noviembre), y justamente la semana pasada llega aviso de junta de la comunidad, y uno de los puntos a tratar es el cobro de una provisión para arreglar la fachada trasera una vez reunido el dinero (supongo que habrá también un presupuesto a aprobar).
Entiendo que la comunidad dirá en el certificado que estoy al corriente de pago, pero no quiero traspasar el problema al comprador tampoco. Quién debe pagar esto? Yo como vendedor o el comprador? Si como vendedor me hago cargo del importe total, el comprador se puede igualmente echar atrás y solicitar la devolución de las arras?
Gracias por la ayuda, y un saludo.